- Datos personales: incluyen tu nombre, dirección, números de teléfono y direcciones de email para cualquier empresario interesado pueda contactar contigo fácilmente. Información como la nacionalidad, edad, o si se posee permiso de conducir son datos opcionales que pueden ser aclarados en una entrevista personal.
- Afirmación o slogan personal: se trata de un párrafo sobre tí mismo que inmediatamente capte la atención del lector de CVs y le tiente a saber más sobre tí. Ten cuidado de no poner demasiada información. En lugar de ello resalta tu principal habilidad y relacionála con el trabajo que buscas para mostrar a los empleadores porque tú cubres sus necesidades.
- Educación: en orden cronológico inverso da breves detalles de tus calificaciones académicas y profesionales junto con los niveles educativos que has alcanzado. Si estás buscando tu primer trabajo desde que terminaste de estudiar, incluye esta información por encima de cualquier experiencia laboral.
- Habilidades: tanto si te has dado cuenta como si no, has ido adquiriendo bastantes habilidades con el paso de los años, algunas tangibles, y algunas menos. Incluye cualquier paquete o programa informático que hayas usado así como conocimientos de idiomas extranjeros y especifica si tu nivel es básico, intermedio o avanzado en el idioma. Las habilidades como la comunicación y la gestión de proyectos son díficiles de demostrar y debes apoyarlas con ejemplos prácticos.
- Hobbies e intereses: esta parte es opcional y se suele poner para ocupar espacios vacíos al final del curriculum. La idea de este apartado es ofrecer al reclutador una imagen más global de tí, quizás, para llegar a algo más personal que debatir durante la entrevista. Puedes leer más info sobre qué hobbies e intereses incluir en tu buen Curriculum Vitae desde aquí.
- Referencias: no es necesario que listes todos tus referidos en tu buen Curriculum Vitae, pero si indicar que las referencias están disponibles bajo petición. Si es tu primer trabajo, es una buena idea nombrar a tutores o mentores que hayas tenido en tu etapa académica. Obviamente necesitarás elegir referencias en las que confies que harán comentarios positivos sobre tí, y también debes estar seguro de que estas referencias sean fácilmente contactables por los empresarios o reclutadores cuando llegue el momento.
- Diseño simple y limpio: mantén siempre tu buen Curriculum Vitae en 2 páginas de tamaño A4. Debe estar claro para quienes lean tu CV donde está la información que están buscando, con suficiente “espacio en blanco” para asegurar que no se abruman con el primer vistazo. Puedes leer información más concreta sobre la longitud del curriculum aquí.
miércoles, 28 de octubre de 2015
ELEMENTOS DE CURRICULUM VITAE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario