martes, 1 de diciembre de 2015


  1. Ejemplo de Curriculum Vitae en Word



El currículum vitae es uno de los tres documentos principales que se requieren al iniciar la vida laboral. Los otros dos son la solicitud de empleo y la carta de recomendación. Si no los tienes, date una vuelta por los artículos y asegurate de llenarlos correctamente.
Un curriculum vitae  o currículo, es un documento de presentación que es solicitado o simplemente presentado al momento de aplicar a una plaza laboral o empleo.
El currículum vitae se divide en seis partes, que son:
  1. Datos generales y presentación
  2. Preparación académica
  3. Idiomas aprendidos o conocidos
  4. Experiencia profesional
  5. Hobbies y pasatiempos y
  6. Referencia
1.- Datos generales: Estos consisten en la dirección y datos de contacto, que permiten al empleador localizar al aspirante.
2.- Preparación académica: Aquí se numeran los estudios realizados y en caso de ser escuelas prestigiadas, también pueden incluirse.
3.- Idiomas aprendidos o conocidos: En esta sección se explican que idiomas se conocen y en qué porcentaje.
4.- Experiencia profesional: Aquí se hace una semblanza de los trabajos realizados con anterioridad, la responsabilidad y los puestos ocupados.
5.- Hobbies y pasatiempos: Esta sección expresa un poco de la personalidad como individuo del aspirante, en qué tiempo realiza sus desahogos y qué tipo de desahogos tiene.
6.- Referencias: Estas son las referencias laborales que dan los anteriores empleadores, tales como cartas de recomendación y referencias de desempeño.
Hay aspectos importantes en un curriculum vitae, pues se pueden omitir empleos pequeños como lavacoches, meseros o empleos ajenos a la rama en la que quieres trabajar, pues pueden ser irrelevantes e incluso pueden llegar a ser contradictorios al objetivo principal, por lo que se recomienda seleccionar la información y que ésta sea relacionada al trabajo a realizar.
Lo anterior quiere decir que si estás aplicando a un trabajo de ingeniería, sería incongruente hablar de tu trabajo como mesero, con el que sostuviste tus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario